Mesa de Ayuda +562 2599 6410

AUDITORIAS COMPUTACIONALES

¿Para qué contratar un servicio de auditoría computacional?

Para hacer una auditoría y levantamiento computacional de la infraestructura de tu empresa y puedas evaluar la actual administración de TI respecto a la implementación y mantención de la plataforma, a la vez que te permite estar preparado ante fiscalizaciones de licenciamientos. 


¿En qué consisten las auditorías computacionales?

Para este tipo de procesos, el personal de Proredes programa visitas técnicas con el fin de conocer los alcances de la infraestructura de tu empresa, y posteriormente, entregar una evaluación técnica respecto a su funcionamiento, configuración y mantención. Este informe también incluye diagnóstico y soluciones de mejoras para ser evaluadas por el cliente.

¿Cómo te ayudamos?

Este servicio es muy útil cuando necesitas saber el inventario técnico y computacional de tu empresa, actualizar las licencias y mejorar la red actual. 


El servicio de Auditoría incluye:

a) Toma de Inventarios Computacionales:

  • Este proceso se realiza cuando el cliente necesita conocer la cantidad de equipos existentes en la empresa a nivel de usuarios, características del equipamiento técnico y para evaluar la renovación del equipamiento existente.

b) Levantamiento y Auditoría Computacional:

  • Este proceso incluye una revisión de los equipos existentes en la red del cliente: PC, notebooks, servidores, switch de comunicaciones, routers, redes, etc. para poder definir cómo están realizadas las configuraciones de su plataforma.

c) Proyectos de mejoras para la red actual:

  • Esta auditoría evalúa la red del cliente con el objetivo de mejorar su rendimiento en términos de equipamiento y conectividad. Según la evaluación previa se elabora un proyecto de mejoras donde se presupuesta el cambio de equipamiento según las necesidades y objetivos del cliente incluyendo el trabajo de implementación del proyecto.

d) Levantamiento de Software:

  • Se realiza cuando la empresa necesita evaluar el estado de su actual licenciamiento o está siendo parte de una fiscalización de ASD (licenciamientos), directamente de Microsoft o de cualquier otro proveedor que tenga la propiedad intelectual de algún software que utilice su empresa.
Contactar un ejecutivo
Imagen servicio